Preguntas frecuentes depilación laser
La depilación láser está contraindicada para personas con vellos blancos, embarazadas, personas con enfermedades autoinmunes, exposición solar. Algunos medicamentos pueden estar contraindicados o sujetos a evaluación
Depilándote con otros métodos entre sesiones. Si ya comenzaste tu tratamiento de Depilación Láser debes evitar cualquier técnica de depilación que arranque el vello de raíz, como pinzas, cera, maquina eléctrica, además de otros métodos como el IPL.
Falso, recuerda que el vello tiene un ciclo de crecimiento de 27 a 30 días. No todos los vellos están de forma simultánea en el mismo ciclo, por lo que debes respetar la fisiología del cuerpo y dejar pasar 1 mes para tu siguiente sesión.
Después de tu primera sesión, crecerá el vello por zonas de forma irregular (lugares donde si habrá crecimiento y lugares donde no)
A medida que vayamos avanzando en el tratamiento la zona se verá más homogénea sin vellos.
Ninguna técnica de depilación puede ofrecer una depilación definitiva, ya que ningún laser eliminar el 100% de los vellos. Los resultados son prolongados, lo que quiere decir que al finalizar las sesiones el resultado se mantendrá por un período de tiempo y luego de este tiempo se requiere un retoque para mantener el resultado y eliminar vellos residuales que pueden haber aparecido.
- Debes venir rasurada al ras con prestobarba 4 – 5 horas antes a la sesión, si su piel es muy sensible y se irrita fácilmente, se recomienda hacerlo el día anterior.
- No exponer al sol la zona tratada, en caso que quede expuesta al sol (brazos, piernas, rostro) aplicar siempre protector solar fps 50.
- Evitar venir bronceada, insolada (o) y despellejada (o) a su sesión.
- Debes asistir sin cremas, sin maquillaje, auto bronceantes, desodorantes dependiendo de cada zona.
- Informar si estas administrando algún medicamento que pueda ser fotosensible para el tratamiento.
- Exfoliar 3 veces a la semana a nivel corporal y 1 vez a la semana en rostro
La razón por la que hay que esperar 30 días, se debe al ciclo del crecimiento del vello, ya que debemos aplicar el láser en la fase anágena (fase de crecimiento) para así lograr los resultados esperados con el tratamiento.
Al no respetar estos tiempos, DISMINUYEN los resultados con el tratamiento láser.
Si puedes comenzar en verano, pero debes seguir algunos cuidados como bloqueador solar después de tu sesión, no exponerse al sol 7 días previos y 7 días posteriores a la sesión.
Esto depende de cada persona, del tipo de vello y de las zonas que se vayan a tratar. Como norma general, lo mínimo que se debe realizar son 6 sesiones en el que se asiste 1 vez al mes, la cantidad de sesiones finales dependerán del objetivo de cada persona, condición hormonal, cantidad de vello, entre otras. Desde la última sesión adquirida se deben realizar retoques cada 4 a 6 meses dependiendo de los cambios que se han generado para mantener el tratamiento.
Esto también depende de la zona que estemos hablando. Para zonas pequeñas lo mínimo de tiempo es de 15 minutos y zonas más amplias requiere de 90 minutos
Si, podrá tratarse, aunque posiblemente requerirá de un mayor número de sesiones por su menor contenido en melanina (pigmento). Si se trata de pelo blanco, no se podrá tratar con láser al carecer de melanina.
- Bronceado reciente o intenso.
- Pieles muy oscuras (Fototipos de piel altos)
- Determinadas enfermedades dermatológicas.
- Embarazo y lactancia.
Sentirás calor y una leve sensación de pinchazo. Dependiendo de la zona y de tu sensibilidad, el sistema de enfriamiento que posee esta tecnología cuida la piel de riesgo de quemaduras.
Cualquier mujer y hombre, incluso menores de edad (con consentimiento de los padres), puede someterse a un tratamiento de depilación láser. Hay excepciones como: Embarazo, lactancia, trastornos hormonales como hirsutismo y vello cano. En el caso de pelo rubio o con hirsutismo requiere mas sesiones de lo habitual.
Las edades comunes para aplicar la Depilación con láser son a partir de los 10 años.
En las mujeres se recomienda la depilación con láser una vez que ya haya tenido su ciclo menstrual de mínimo un año, con ello buscamos un punto de equilibrio hormonal. En los hombres, es más factible en edades de la pubertad, pero hay que ser consiente que el vello en ellos no deja de crecer hasta la madurez, por eso es recomendable que se realicen varias sesiones hasta pasar la etapa de crecimiento.
No. Con la depilación láser no se puede. La concentración del pigmento de la tinta es tan elevada que lo único que obtendríamos sería una quemadura.
Para unos resultados óptimos debe seguirse un cronograma en las sesiones. El no seguir estos plazos puede dar lugar a un tratamiento que no se realice de manera correcta, afectando el crecimiento del vello. Por lo que los resultados suelen ser los no deseados.
Esperamos haber resuelto las preguntas frecuentes sobre depilación láser.
¿Tienes alguna más que quieres que respondamos? Déjanos un mensaje en nuestro formulario de contacto